viernes, 31 de octubre de 2014

jueves, 30 de octubre de 2014

¡¡Una calabaza verde¡¡¡

¡¡Erik ha traído una calabaza verde¡¡.- nos ha dicho Ismael . Todos estaban intrigados hasta que alguien ha dicho que era un melón.Entonces la seño ha encendido una vela que llevaba dentro y ha apagado la luz.

Han llamado a la puerta y ha entrado  Irene , la hermana de Emma, con su mamá
 Así es como ha empezado un día especial , en el que hemos celebrado la fiesta de Halloween.Ha sido una mañana muy movida.
Primero hemos trabajado la discriminación auditiva de / o/  en las palabras. A continuación hemos  pasado a hacer un cartel anunciando la fiesta de Halloween con unas arañas y hemos subido a la clase de inglés Allí hemos cantado una canción con las teachers Rosa y Juani . Después  Janae nos ha contado una historia , todo ello en inglés.
Después del recreo la seño nos ha pintado la cara y hemos bailado un poco





miércoles, 29 de octubre de 2014

¿De quién es esta casa?

En esta semana hemos empezado la unidad 2 " De casa en casa" con el cuento de la unidad aprendimos nombres de casas que no conocíamos : rascacielos , palafito y jaima.
Esta mañana hemos ido diciendo si nuestra vivienda era un piso o una casa . Algunos de nosotros hemos dicho que vivíamos en una casa  y  otros en piso; pero ninguno en rascacielos, pues el piso más alto era el 3º





Al volver  del recreo  la  seño nos ha contado el cuento de Los 3 cerditos  y a continuación  lo hemos  dibujado .
Después  hemos dramatizado el cuento y todos queríamos participar.
Nos hemos puesto las caretas de los cerditos muy contentos, pero pocos querían hacer de lobos.

Lo hemos representado  dos veces y  como no nos daba tiempo  la seño dice que el resto de compañer@s lo harán mañana.












        Aquí tenéis algunos de los dibujos

       ¿Verdad que están chulos?

         Mañana pondré los que faltan





Añadir leyenda





martes, 28 de octubre de 2014

Preparando Halloween

Esta mañana nuestra teacher Juani ha apagado  la luz de la clase , ha bajado la persiana  para que viésemos la calabaza encendida  y estuviésemos  en situación  para seguir la historia que nos ha contado  . 




lunes, 27 de octubre de 2014

Esta mañana Poqué , nuestra mascota ,ha venido al cole con  Marina, que  nos ha contado las cosas que habían hecho en el fin de semana.

A continuación la seño ha repetido las fotos a Héctor Aurelio pues no habían  salido bien las que le había hecho cuando  se llevo a  su casa la mascota  el fin de semana  anterior.








Después hemos hecho sumas con los juguetes que algun@s habían traído  de casa .Nos hemos ayudado también con las regletas para comprobar los resultados






sábado, 25 de octubre de 2014

El cuerpo humano

Podemos visionar este video con nuestra familia  para recordar todo lo que hemos aprendido sobre nuestro cuerpo en la unidad Un mamut en el museo

jueves, 23 de octubre de 2014








Esta mañana hemos celebrado el cumpleaños  de Susana en la clase.




La teacher Juani estaba con nosotros y le hemos cantado la canción de felicitación en inglés



En la hora del cuento  la seño nos ha contado el que ha traído Susana , pues se lo han regalado sus padres y lo quería compartir con todos


El hada Lolita tiene una nueva amiga, la vaca Mimosa, que ahora está muy triste: ¡todo el mundo se ríe de ella por ser algo gordita! Lolita no puede permitir que nadie se ría de su nueva amiga y para ayudarla la concede un deseo:¡Ser una bruja cruel! Así podrá vengarse de todos los que se han burlado de ella... Pero la vaca Mimosa es buena... ¿Podrá ser malvada para vengarse? ¿Conseguirá el hada Lolita ayudar a su amiga?
Después hemos hablado sobre si alguna vez nos hemos reído de alguien , del porqué de esas burlas, de quién nos hemos reído , cómo nos hemos sentido cuando alguien se ha reído de  nosotros y cómo nos hemos sentido.
Nos hemos dado cuenta que si nos sentíamos mal cuando se burlaban de nosotros, sería mejor no hacerlo a los demás.

domingo, 19 de octubre de 2014

Déficit de atención o hiperactividad


Hay  un video sobre la respuesta educativa para el el alumnado con TDAH que me ha parecido muy interesante
Haz clic en la imagen si lo quieres visionar

Al final del video Gloria López que es la persona que hace la exposición del tema da la dirección de su blog
Mis Tdah Favoritas  y  podreis acceder a él  si haceis clic sobre la imagen


En su perfil dice
Tengo dos hijas con TDAH que son mi mayor tesoro y la razón por la que trabajo cada día a favor de la integración y los derechos de las personas con este trastorno. Actualmente, soy Presidenta de la Federación de Asociaciones TDAH de Castilla-La Mancha y de la Asociación TDAH Guadalajara (España).Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección: Filosofía. Estudiante crónica y compulsiva del TDAH.



jueves, 16 de octubre de 2014

Esta mañana hemos podido ver que, aparte del esqueleto, dentro de nuestro cuerpo hay más órganos
Primero  hemos visto el cerebro dentro de la cabeza. A continuación la seño  nos ha hecho diferenciar en los pechos  una parte de color marrón formada por músculos y otra de color claro formada por los conductos que llevan la leche cuando las mamás tiene un bebé
Cuando ha quitado los pechos hemos podido ver los  los pulmones,. que ha quitado para que pudiésemos ver el corazón  . Ha seguido quitando piezas y nos ha enseñado el lugar donde se encuentran los bebés cuando las mamás están embarazadas
Por detrás hemos podido ver la columna vertebral  y nos ha señalado la medula espinal y por donde van los nervios que dan las ordenes  a nuestras piernas  y brazos para que se muevan o se aparten cuando tocan algo muy caliente por ejemplo.
Nos ha gustado mucho y hemos hecho tantas preguntas que le parecíamos a Poqué